Reseña de "Tierras de luz, Tierras de Sombra" por Cream en su página de Facebook "Amo leer .$"

Tierras de luz, Tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero.
Paginas: 372
Editorial: Éride Ediciones.

Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la viuda a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Opinión:

No acostumbro leer muchas historias de fantasía, pero este se ha ganado mi curiosidad.

El libro comienza en una Villa de Francia, donde Adelle una chica huérfana vive con su padrino y el hijo de él, de quien ella está enamorada. Repentinamente Adelle es transportada de su jardín a un mundo mágico, en donde le hacen saber que es la elegida para llevar a cabo una importante misión. Así conocerá a Youri, Nolan, Maiwen y Aithfrid, quienes la acompañarán en su viaje, cada uno con la capacidad de manejar algún elemento (fuego, aire agua y tierra respectivamente). Capítulo a capítulo la escritora nos va revelando información sobre ellos lo que nos hace entender la forma en la que se comportan y tomarlos cariño.

La escritora tiene una forma de escribir sencilla y fácil de entender, no hace descripciones muy profundas pero al leer puedes imaginar perfectamente los distintos lugares, personajes, vestimenta y demás. Lo que más me ha atrapado de esta historia son los personajes y sus personalidades tan originales. Aunque casi siempre me cuesta tomarle cariño a las chicas, Adelle se ganó un lugarcito en mi corazón, en algunas ocasiones me identifiqué un poco con ella y me encontré riendo del parecido que tenemos. Estoy completamente enamorada de Youri quien se volvió mi personaje favorito, sin duda lo extrañaré mucho.

Para mí el final fue de lo más inesperado. Cuando comienzas a leer piensas "Bueno, si, esta chica que se convertirá en una heroína al salvar el mundo (algo muy típico)" pero llegas a un punto donde no tienes ni la más remota idea de lo que pasará.

Lo único que no me gustó es que este hermoso libro no tiene una continuación aún; así que por favor ¡léanlo! y luego ayúdenme a suplicarle a la señorita María que escriba un segundo libro pronto.

Para terminar solo diré que es una historia divertida, interesante y se los recomiendo mucho. Definitivamente esta escritora tiene un gran talento que explotar.

Le doy comno puntuación 4,5/5.