Políticas del blog


   Políticas de las reseñas:

-Acepto la recepción de libros (físicos) para su lectura y posterior publicación en el blog en forma de reseña. Para la propuesta de lectura, sea por parte de editoriales o escritores autoeditados, existen varios canales habilitados a tal fin dentro de la sección Contacto.

-La solicitud de lectura no implica mi obligación para leer el libro. Nuevas condiciones de mi vida personal o demasiadas obras pendientes pueden llevarme a declinar su lectura.

-Toda persona o editorial que me haga llegar sus libros ha de comprender que las reseñas publicadas en este blog, aún cuando procure exponer una crítica objetiva, no dejan de responder a mi opinión personal, la cual deberá ser respetada en todo momento.

-En muy raras ocasiones me he visto libre de obras por leer, de ahí que cada libro recibido deba guardar su correspondiente turno. Por supuesto, que nadie espere un trato preferente. Las reseñas se irán publicando en el orden de llegada de los ejemplares.

-Por motivos personales, no leo obras en formato digital.

-No contraeré el compromiso de terminar un libro que por sus problemas severos en cuanto a maquetación o corrección dificulten en exceso la lectura.

-De igual manera, antes de crear una reseña en la que destroce literalmente la obra, me reservo la opción de abandonar dicha lectura, dando inmediato aviso a su autor. No obstante, esta sería una acción de último recurso, dado que intentaré por todos los medios finalizar cada libro que caiga en mis manos.

-Las reseñas no cuentan con ningún tipo de puntuación. Se trata de valoraciones de cada aspecto que crea necesario mencionar, pero, dado al carácter personal de dicha crítica, no veo conveniente otorgarles notas concretas.

-Jamás se tomará en cuenta una petición o comentario de un autor respecto a su obra para la valoración de esta.

-Junto a las reseñas se indicarán diversos datos referentes a la obra valorada, como autor/a, editorial, edición... Aquel o aquellos que me mandaron una primera propuesta y el consiguiente envío del ejemplar serán los únicos responsables de la veracidad de dichos datos, eximiéndome por completo de la falsedad o mal uso que se hagan de los mismos.


   Políticas de los comentarios:

-En este blog tendrán cabida todos los comentarios que se hagan llegar, siempre y cuando muestren respeto y tolerancia hacia lo publicado por la autora, incluidos otros comentarios. En caso de no atender a esta sencilla norma, me reservo el derecho de eliminar dicho comentario, sin la obligación de avisar a su autor ni aún dar explicaciones por los motivos de su retirada.

-Tampoco se tolerará el contenido considerado como "spam", ni otra clase de publicidad, directa o indirecta, que los usuarios invitados puedan hacer valiéndose de los comentarios en el blog. Como en el punto anterior, estos mensajes serán eliminados, sin que quepa recurso alguno contra dicha medida.

-El árbol de comentarios bajo cada publicación debería tener relación con dicho contenido. Si alguien necesita contactar conmigo para cualquier otro asunto, dispone de la correspondiente sección (contacto), y varios medios alternativos detallados en ella, para hacerme llegar sus mensajes.


   Políticas de los contenidos:

-Las publicaciones de este blog pertenecen a la dueña del mismo, a excepción de las imágenes utilizadas en relación a las reseñas, las cuales cuentan con el consentimiento de uso de los susodichos escritores.





María Martínez Ovejero